Durante un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Miguel Auza, elementos de la Policía Ministerial abatieron al presunto líder de uno los grupos del  crimen organizado,  a quien se le relaciona con la ejecución de las cinco mujeres y del asesinato de dos policías de Juan Aldama.

Cabe recordar que cinco mujeres fueron ejecutadas el 19 de diciembre del año pasado en dicho municipio  por un grupo delincuencial que las persiguió y luego las mató dentro de una camioneta con armas de grueso calibre.

En un comunicado, Francisco Murillo Ruiseco, procurador General de Justicia, precisó que derivado de un operativo, este jueves, a las 18:40 horas, a la altura de la comunidad Valle Verde, en este suceso murió Gilberto ‘N’, alias el "Buda", quien presuntamente operaba a un grupo delictivo que opera en la zona limítrofe entre Zacatecas y Durango.

En este enfrentamiento también resultaron heridos tres elementos policiales. Se trata de un comandante de dicha corporación que resultó herido con un impacto de arma larga en un brazo al arriesgar su vida para poner a salvo a una familia completa, incluidos varios menores, que lo colocó entre el fuego cruzado, así como una mujer policía que fue herida en la cabeza. Ambos se reportan fuera de peligro.

Sin embargo, un tercer elemento fue herido en el abdomen y su condición se reporta como reservada. Todos fueron trasladados de inmediato a un hospital para su atención médica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses