Más Información

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

Estudiante de secundaria apuñalado en Tláhuac presenta dos perforaciones pulmonares; exigen acusar al agresor por intento de homicidio
El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez, reconoció que los michoacanos han sido ejemplo a nivel nacional de que se puede ejercer la libre manifestación de las ideas sin hacer uso de la violencia y en un marco de respeto a los derechos de los demás ciudadanos.
Lo anterior, dijo, en torno a las movilizaciones que se han realizado en los últimos días en la entidad, en contra del alza en el precio de la gasolina, donde no existe el registro de un solo saqueo en tiendas departamentales y en las que no se ha desbordado la violencia como en otras entidades.
De manera especial, resaltó, que ese comportamiento de quienes han protestado mantiene a Michoacán como un estado seguro para las inversiones, e idóneo para el turismo nacional y extranjero, lo que permitirá así mayor derrama económica para las familias michoacanas.
El diputado local confió entonces, en que la iniciativa de Ley que Garantiza la Manifestación en el estado de Michoacán, será bien recibida por la ciudadanía, toda vez que procura un equilibrio entre los derechos y necesidades tanto de los manifestantes como de aquellas personas que no participan en las movilizaciones.
Quintana Martínez destacó que la propuesta legislativa obliga a todos los funcionarios que sean requeridos por la ciudadanía durante una manifestación, a dar la atención oportuna y propuesta de solución al conflicto, a fin de lograr una función pública que realmente esté al servicio de la gente.
Finalmente Carlos Quintana reiteró que la iniciativa que actualmente se encuentra en estudio y análisis al interior de las Comisiones legislativas, jamás ha contemplado la suspensión de este derecho y mucho menos supeditarlo a los intereses de un gobierno u otro.
Esta ley, enfatizó, únicamente busca brindar seguridad a quienes se manifiesten y permitir a toda la población transitar de manera libre y tranquila por la vía pública.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









