Más Información
Dan prisión preventiva oficiosa a agente de tránsito; estuvo implicado en asesinato de periodista en Acapulco
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
La madrugada de este día 1 de enero del 2017 se fugaron cuatro reos del Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Caborca, ubicado a 283 kilómetros de Hermosillo, capital de Sonora.
De acuerdo con información de personal de custodia del reclusorio, la fuga se llevó a cabo alrededor de las 4:00 horas de este día, por lo que se inició una intensa búsqueda en las inmediaciones del Cereso.
Los presos que evadieron la seguridad del penal son Jesús Guillermo “N”, de 26 años, de Culiacán, Sinaloa; Guillermo Alejandro “N”, de 21 años; Ignacio “N”, de 39, y Marcos Samuel “N”, de 25 años, originarios de Caborca, Sonora.
Ignacio "N" resultó herido y recapturado por elementos de seguridad; todos ellos purgaban sentencia por la comisión de delitos mayores.
Derivado de estos hechos, Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública del estado, solicitó la suspensión del director del Cereso de Caborca mientras se investiga el hecho para deslindar responsabilidades.
Fue durante la madrugada de hoy cuando cuatro internos del Centro de Reinserción Social de Caborca evadieron la vigilancia, uno de ellos fue lesionado durante la huida y fue reaprehendido, comunicó la dependencia
Pedro González Avilés, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, informó que corporaciones de los tres niveles de gobierno y la Policía Penitenciaria se encuentran realizando la búsqueda de los tres fugitivos.
Por su parte, García Morales, titular de la SSP giró indicación para que se suspenda al director del Cereso y que se interpusiera la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para deslindar responsabilidades.
Señaló que no se tolerarán actos de corrupción ni tampoco omisiones ni negligencias en la actuación de las autoridades dentro del Centro de Reinserción Social.
lsm