Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
CEM: Estrategia “abrazos, no balazos” con AMLO no funcionó; ve esperanza de camino hacia la paz, tras reunión con Sheinbaum
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
“No quiero ver a mi tierra doblegada ante los retos del norte, y hoy les digo que quiero ser gobernador de Coahuila”, afirmó el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, al anunciar que dejará la presidencia municipal para buscar la candidatura del PRI en 2017.
Al terminar de rendir su tercer informe de gobierno, donde dio cuenta del trabajo realizado y la transformación de ese municipio lagunero, dijo que este martes 6 de diciembre envió un oficio al cabildo del ayuntamiento de Torreón para separarse del cargo.
“Quiero un Coahuila fuerte, unido y estoy seguro que lo que hicimos por Torreón lo podemos hacer por Coahuila”, destacó durante la rendición de cuentas ante miles de personas que asistieron al evento.
Enumeró los logros obtenidos contra el combate a la delincuencia que había asentado sus raíces en ese municipio considerado como una de las ciudades más peligrosas del mundo.
“La seguridad regreso a Torreón y logramos hacerlo juntos”, subrayó al rememorar los tiempos de los enfrentamientos entre bandas delincuenciales, la ola de muertos, secuestros, extorsiones, amenazas y de ejecutados por las bandas del crimen organizado que se adueñaron de las calles de esa ciudad.
Destacó que cada domingo se reunió el gabinete de seguridad para evaluar avances y redefinir estrategias que permitieron recuperar la paz pública.
El alcalde reconoció que se logró reducir significamente el indice delictivo y volver a la normalidad gracias la trabajo de las fuerzas estatales y federales, y especialmente agradeció la labor del Ejercito mexicano y al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por “el trabajo invaluable que permitió rescatar Torreón de los delincuentes”.
Durante el informe que duró más de hora y media y que fue transmitido por radio y televisión a todo el estado, ante cientos de personas y políticos que lo ovacionaron cada vez que hablaba de resultados, Riquelme Solis dijo convencido: “estoy seguro que juntos cambiaremos el rumbo de Coahuila. Nos vemos pronto. ¡Que Dios los bendiga!”.
afcl