Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
El fantasma del doble feminicidio en Montañita, Ecuador, la paralizó por un instante en medio del paradisíaco balneario de Playa del Carmen. Sin embargo, se hizo fuerte y luchó por su vida.
Así describe Belén Mirallas el terrible momento que vivió la noche de Navidad, cuando iba por la arena y un hombre intentó violarla.
Su experiencia en artes marciales le permitió quitarse de encima y poner en fuga al agresor y, finalmente dar aviso a las autoridades tras esos minutos de extrema desesperación que relató en un video que dio a conocer en Facebook.
“Nos están matando. Me quisieron violar. Difundan, por favor”, escribió Belén en su perfil, donde muestra una grabación en la que cuenta lo vivido, acompañada de un amigo a quien llama Capu, que la apoya en medio de sus lágrimas, dio a conocer el diario local El Sol.
“Lo primero que recordé fue a las chicas de Montañita”, expresó, recordando a María José Coni y Marina Menegazzo, las chicas mendocinas, como ella, que fueron asesinadas en febrero.
Experta en artes marciales. Belén contó que el domingo a las 20:30 horas se encontraba en la playa cuando un hombre se le acercó sorpresivamente. “El tipo me tiró al piso, me agarró del cuello y me tapó la boca, para callarme. Logré liberarme con la mano derecha y le apreté la tráquea; al hacerle suficiente daño me pegó un puñetazo, aunque lo tenía agarrado, pero empezó a correr", relató Belén.
“Toda la vida practiqué artes marciales”, dijo, y lamentó que la policía pretendió presentar el caso como un intento de robo.