Llegar desde la ciudad de Guadalajara a la bahía de Cuastecomates, en el municipio de Cihuatlán, implica un viaje de entre 4 horas y media y 5 horas por carretera y un pago de peajes de aproximadamente 400 pesos para recorres los 350 kilómetros que hay entre ambos puntos.

Esta ruta requiere tomar la carretera hacia Colima, llegar hasta Manzanillo y tomar la carretera federal 200 hacia Cihuatlán, hasta llegar al entronque de San Patricio; una vez ahí hay que seguir derecho un par de kilómetros, por un costado de la del cuartel de la 22 Compañía de Infantería No Encuadrada del Ejército Mexicano.

Aunque existe un camino 50 kilómetros más corto y sin peajes, recorrerlo en automóvil implica que el trayecto se prolongue de 30 a 50 minutos; esta opción requiere dirigirse de Guadalajara hacia el municipio de Autlán por la carretera federal 80 para después dirigirse a San Patricio.

Quienes busquen llegar a Cuastecomates desde Puerto Vallarta, ubicado a 226 kilómetros, o desde algún otro punto de la llamada Costalegre de Jalisco, sólo deben tomar la carretera federal 200 hacia el sur hasta llegar a San Patricio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses