Más Información

Redes de lavado de dinero y hasta secuestro; ellos son los deportistas que han sido vinculados con el crimen organizado

¿Matrimonio con fecha de caducidad? Diputado de Jalisco impulsa iniciativa de casamientos temporales

Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración

Inundaciones en Texas: Consulado de México en San Antonio recorrerá albergues para apoyar a connacionales que lo requieran

Julio Berdegué supervisa estrategia para enfrentar plaga de gusano barrenador; previo a reapertura de frontera sur
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el proyecto de coalición con siete institutos políticos para las elecciones del 04 de junio de 2017, a fin de retener la gubernatura y disputar 38 ayuntamientos y 25 diputaciones al Congreso Local, 16 por el principio de Mayoría Relativa y nueve de Representación Proporcional.
Hará alianza con dos fuerzas políticas nacionales: el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, así como cuatro locales: de la Revolución Coahuilense (PRC), Campesino Popular (PCP), Social Demócrata Independiente (PSDI) y el Joven (PJ).
El convenio lo firmaron la presidenta del CDE del PRI, Verónica Martínez García; por el PVEM, Pedro Rodríguez López y por Nueva Alianza, Jesús Páder Menchaca.
Por el PRC, Abundio Ramírez; José Luis López Cepeda del PCP y a nombre del Partido Joven, Esdras Cuauhtémoc de la Cruz Hernández.
La propuesta, recibida en la Oficialía de Partes del IEC será turnada a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para su análisis y posterior dictamen.
La plataforma política que se anexó al acuerdo establece que candidatas y candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, ofertarán al electorado trabajar unidos para garantizar que a este estado no regresen el narcotráfico, la violencia y la inseguridad.
También se comprometerán a superar las cifras de la generación de empleo (que en este sexenio rebasan los 142 mil, de 150 mil nuevos puestos de trabajo que se espera crear, un 50 % más de la meta sexenal de 100 mil) y la aplicación de políticas públicas tendientes a combatir la marginación y la pobreza.