Un ataque armado dejó un jefe policiaco municipal muerto y un agente más herido en la zona poblana de General Felipe Ángeles.
Los informes policiales, revelaron que la emboscada ocurrió la mañana del jueves en la comunidad de Candelaria Portezuelo del municipio de General Felipe Ángeles.
En ese lugar, el comandante de la Policía Municipal de San Salvador el Seco, Jeliel Cano, y el oficial Rudy Corzo, viajaban en un auto particular tipo Jetta con placas de circulación TZB9246.
Personas armadas les salieron al paso y dispararon en su contra; el comandante quedó muerto en el lugar y el oficial resultó lesionado y trasladado a un hospital cercano.
Las primeras investigaciones determinaron que las dos víctimas del ataque se encontraban de descanso y se dirigían a sus domicilios.
Horas antes del atentado, el cuerpo de un hombre con las manos, pies, orejas y mandíbulas cortadas fue abandonado en la vía pública del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.
Los restos fueron dejados junto con dos narco mensajes que señalaban a la víctima de estar detrás de asaltos a bancos y robos en un fraccionamiento de la zona.
Fue en la colonia Ejido Primero de Mayo donde dejaron abandonado el cuerpo. Boca del Río es gobernado por el panista Miguel Ángel Yunes Marquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Por otra parte, en Morelos seis mujeres han sido asesinadas en los últimos seis días. El primer caso se registró el sábado pasado en la comunidad de Huatecalco, en el municipio sureño de Tlaltizapán. Ernestina Chávez Rodríguez, de 88 años, fue encontrada muerta al interior de
su domicilio.
La madruga del pasado lunes, en la misma comunidad, tres personas, dos hombres y una mujer fueron baleados por tres sujetos al salir de un bailes de jaripeo. El pasado martes, Apolonia Morán Abúndez, de 52 años, fue encontrada muerta con varios impactos de bala, en la comunidad de Ajuchitlán, en el municipio de Tlaquiltenango. Y, en las últimas horas se reportó la muerte de otras tres mujeres en hechos diferentes ocurridos en el estado.