Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron en la garita Mariposa de Nogales, una tonelada 88 kilos de marihuana que pretendían ser introducidos a Estados Unidos, en un cargamento de sandía.
Los elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP), con apoyo de policías caninos detectaron la droga dentro de contenedores con la fruta que se transportaban en un camión de remolque.
De acuerdo a un comunicado de CBP, este decomiso de 2 mil 400 libras de marihuana está valuado en el mercado negro en 1.2 millones de dólares.
El aseguramiento se llevó a cabo el miércoles 21 de diciembre, por lo que el conductor del vehículo, de 46 años, originario de Nogales, Sonora, México fue puesto a disposición del departamento de Inmigración y Seguridad Nacional de Investigaciones Control de Aduanas.
Apenas el martes, los agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron alrededor de 3 toneladas de marihuana, valuada en el mercado negro en cerca de 3.25 millones de dólares cuando pretendía ser introducida a Estados Unidos, en un cargamento de mermelada de fresa.
La droga también pretendía ser introducida por la garita Mariposa de Nogales, Sonora, México.
Durante la inspección de un tracto camión, los agentes caninos detectaron el cargamento que iba dentro de cubetas con la conserva, el cual dio un peso de 6 mil 500 libras, o bien, 2 mil 948 kilos 35 gramos de la droga.
Luego del descubrimiento, personal de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron al conductor de 51 años de edad, originario de Nogales, Sonora.
afcl