Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
A raíz de la destrucción de un cristal, que resultó dañado durante la protesta contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón el martes por la tarde en Palacio de Gobierno, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado giró un citatorio al activista Pedro Rodríguez “Fufito”.
El dirigente de la asociación “Ciudadano Empoderado”, uno de los convocantes a la protesta que congregó a unas 700 personas, afirmó que sin miedo a la represión, seguirán adelante con las acciones de desobediencia civil, en rechazo al pago de la tenencia vehícular y los aumentos al impuesto predial.
Pedro Rodríguez llamó a sus seguidores a colocar en los cristales de sus vehículos la leyenda “No más impuestos, no pago tenencia ni predial”, a la vez que pidió unirse a un grupo de Facebook que tiene el propósito de buscar adeptos para que se sumen al boicot contra las autoridades estatales y municipales.
Igualmente, se realizarán reuniones entre vecinos que se constituirán como asamblea de colonos para tomar acuerdos colectivos y realizar acciones de resistencia civil, hasta lograr que se revierta el paquete fiscal 2017 para Nuevo León.
El martes cientos de ciudadanos protestaron en el edificio del Congreso y en el interior del Palacio de Gobierno, donde fue destrozado el vidrio de una de las dos puertas que conducen al despacho del gobernador Jaime Rodríguez.
Sin embargo, por la presencia de elementos de Fuerza Civil, el grupo no avanzó más allá, pero se mantuvo durante más de diez minutos gritando consignas contra el mandatario estatal en el área de recepción, y algunos manifestantes se subieron a las sillas y a un mueble tipo mostrador, sin que fueran atendidos por personal de gobierno.
Previamente hubo un altercado con el subsecretario de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente, donde hubo manoteos entre manifestantes y policías, porque uno de los activistas pretendió jalonear al funcionario para que los acompañara al despacho del Ejecutivo estatal.
afcl