Más Información
Menor número de casillas, de no aprobarse ampliación presupuestal al INE; recurso será para contratación de personal
Gutiérrez Luna llama a fortalecer cooperación económica entre México y EU; refrenda respaldo a Sheinbaum
Presupuesto, fideicomisos y elección judicial, los temas en reunión de Segob con la Corte; habrá mesa de trabajo
VIDEO: Ubican y detienen 3 embarcaciones con drogas en BCS; Semar realiza primer aseguramiento de 2025 en la mar
Sheinbaum corrige al INE, no son mil 500 mdp; sólo se dispone de 800 mdp para elección judicial, aclara
Seis de las universidades privadas más importantes manifestaron su respaldo al ex presidente municipal de Puebla, el panista Eduardo Rivera Pérez (2011-2014) a quien el pleno del Congreso del Estado le inició un procedimiento de inicio de responsabilidad administrativa por presuntas inconsistencias en el manejo de recursos federales de la Cuenta Pública del 2013 por un monto de 400 millones de pesos.
En una carta abierta, los integrantes del Consorcio Universitario de Puebla expresaron su preocupación por el procedimiento iniciado por la mayoría panista en el Congreso en contra del ex alcalde, a quien consideraron de una “impecable trayectoria”.
Las universidades Anáhuac, Madero, UDLAP, UPAEP, Ibero Puebla e ITESM manifestaron su sorpresa y rechazo ante lo que llamaron veredicto negativo votado en contra de Rivera.
“Lo hacemos conocedores del trabajo realizado por Eduardo Rivera durante su gestión a cargo del Ayuntamiento en el periodo 2011 a 2014, así como por su impecable trayectoria previa y posterior a la gestión”, dijeron.
Y es que durante sesión legislativa del jueves, se acordó iniciar el procedimiento con 26 votos a favor (el bloque mayoritario de diputados panistas y partido afines) 9 en contra y 1 excusa. Votaron en contra los 8 diputados que integran la bancada del PRI y la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, en tanto que se excusó el legislador del PAN, Pablo Montiel Solana, pues formó parte de esa administración.
Ante ello, el ex alcalde cuenta con 30 días, a partir de la notificación, para responder a las observaciones hechas a la auditoría e incluso tiene la posibilidad de inconformarse ante tribunales federales.
Las universidades destacaron que validan la calidad personal y profesional del ex munícipe y, sobre todo, su rectitud y transparencia con las que siempre se ha conducido a lo largo de su ejercicio político.
spb