Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió una denuncia por mortandad de peces en el río Tunal, sin embargo informó que es facultad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizar la investigación y trabajos correspondientes.
Por ello, y por tratarse de una facultad de la autoridad del agua, la Conagua investigó el incidente y determinó que la causa fue la descarga de agua residual cruda, proveniente de la planta de tratamiento de aguas residuales perteneciente al Sistema de Aguas Municipales.
En un comunicado, refirió que estas instancias no dieron el tratamiento adecuado al agua y aún así realizaron las descargas al río.
En ese sentido, personal de Protección Civil de Durango y Conagua iniciaron el retiro de los peces muertos para ser enterrados en zanjas.
La Profepa reiteró que no tiene facultad jurídica en el hecho, sin embargo, expuso que trabajará en coadyuvancia para contribuir con la preservación y cuidado del Medio Ambiente en la entidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








