Un joven indigente de 27 años de edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, después de que desconocidos le rociaron gasolina y le prendieron fuego, mientras dormía en la parte posterior de la Catedral de San Marcos, de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Rafael López Ayala dijo a la Policía Estatal Preventiva (PEP) que al amanecer dormía en la parte posterior de la Catedral de San Marcos, cuando se aproximó un grupo de jóvenes para rociarle gasolina y luego prenderle fuego.

Como consecuencia, el joven resultó con quemaduras en brazos, piernas y espalda principalmente. “[Que venga] la ambulancia pues jefe”, rogaba el joven a los policías y uno de ellos respondió que le pidió que se tranquilizara.

Un ciudadano preguntó a los agentes por qué tardó rodo “tanto tiempo” para pedir la ayuda, pero un oficial respondió que no sabía.

—¿Qué te echaron? ¿Gasolina o alcohol? —preguntó el policía.

—No sé qué era. Yo estaba, pues durmiendo, jefe.

—¿No conoces a las personas [que te prendieron fuego]?

—No.

—¿Por qué vives en la calle?

—Me salí de mi casa, hace como dos meses y ahora duermo aquí.

Socorristas arribaron al lugar para atender al joven que lloraba por las lesiones. Luego lo trasladaron al hospital regional Gilberto Gómez Maza, donde su estado de salud fue reportado como grave por las quemaduras que sufrió.

Se espera que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pida que se emita medidas precautorias, ya que este hecho fue considerado por la ciudadanía chiapaneca como acto de discriminación.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), que abrirá una carpeta de investigación por estos hechos, solicitará la grabación de alguna cámara de vigilancia, con el fin de tratar de dar con el paradero de los agresores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses