Más Información
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
TEPJF: no habrá voto extranjero para elección judicial; INE no cuenta con recursos y condiciones, señala
Roxana Lili Campos Miranda será la encargada del despacho de la Fiscalía General del estado ante la renuncia del titular de esta dependencia, Carlos Arturo Álvarez Escalera.
A través de un comunicado, la dependencia confirmó que a partir de este día, 9 de diciembre de 2016, Roxana Lili Campos estará como encargada de despacho, en sustitución de Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien presentó su renuncia al cargo este viernes.
Álvarez Escalera ingresó como procurador del estado en septiembre de 2015 y la anterior Legislatura, como parte del llamado “paquete de impunidad” de la administración estatal pasada lo designó Fiscal General por nueve años en el encargo, pero diputados del PAN y PRD se pronunciaron por pedir su renuncia.
El diputado panista, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión , dijo que tras la renuncia de Álvarez Escalera, el Congreso deberá emitir la convocatoria correspondiente para iniciar el proceso de designación de quien ocupará este cargo.
Detalló que el próximo lunes 12 de diciembre podría ser emitida la convocatoria que marcará el inicio del proceso para la designación de quien ocupará este cargo.
Mientras estará al frente de la fiscalía, Roxana Campos, maestra en Derecho con maestría en Derecho Penal y Empresarial, con diplomados en criminalística y pruebas periciales. Ha fungido como visitadora general de la CEDH, coordinadora regional de ministerios públicos en la Riviera Maya, notario público suplente, catedrática en la Universidad de Quintana Roo y consejera jurídica del Poder Ejecutivo del estado.
También participó como enlace en el equipo de transición del actual gobernador, Carlos Joaquín González.