[Publicidad]
Ante la amenaza del magisterio disidente de impedir su toma de protesta como gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, asumió el cargo en una sede alterna al Congreso Estatal y rindió protesta en punto de la 1:30 de la madrugada de hoy.
Previendo la toma del Congreso Estatal, fueron improvisadas las instalaciones de la televisora local de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), donde los diputados locales le tomaron protesta al político priista para el periodo 2016-2022 como mandatario estatal.
Murat Hinojosa estuvo acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero; así como los senadores Emilio Gamboa Patrón (PRI) y Roberto Gil Zuart (PAN); además del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el ex gobernador, Heladio Ramírez.
Aunque la bancada de Morena estuvo ausente, sí asistió al acto protocolario el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso de Oaxaca, Irineo Molina.
En tanto, el presidente nacional del tricolor, Ochoa Reza, aseguró: “vamos a trabajar en unidad a favor de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”.
[Publicidad]
Más información

Alejandra Musi
Cuando el talento se impone y deja de parecer un accidente

Espectáculos
La Joaquí celebra la diversidad desde el escenario del Pride 2026; reconoce a Cazzu como referente de lucha y libertad

Luis Magaña
Famosos y solidaridad ante la tragedia en Venezuela

Articulista Invitado
El laberinto del Tri






