El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirá la probabilidad de lluvia en diversas zonas del territorio nacional, y temperaturas de frías a cálidas.

En la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, baja posibilidad de chubascos aislados, temperaturas frías por la mañana y noche y de templadas a cálidas durante el día, así como viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, el organismo señaló que el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas de templadas a calurosas, así como viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones con intervalos de chubascos sobre la región, bancos de niebla matutinos, ambiente templado y caluroso, y viento del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo nublado, se estima 80 por ciento de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Veracruz y Tabasco.

También se prevén bancos de niebla por la mañana, y prevalecerá ambiente templado y caluroso, y viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de caída de lluvias escasas sobre la región, ambiente templado a caluroso, así como viento del este de 10 a 20 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día, bancos de niebla matutinos, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro.

También bancos de niebla en la mañana, temperaturas frías al amanecer y en la noche, y templadas a cálidas durante el día, con viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

cam

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses