Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
El saldo de un enfrentamiento entre sujetos armados y la Policía Comunitaria "Tecampanera" fue de dos muertos y 10 heridos, informó el Grupo de Coordinación Guerrero.
De acuerdo con el vocero de seguridad, Roberto Álvarez, el enfrentamiento ocurrió en el punto conocido como los Brasiles, entre la población de Acapetlahuaya y Almoloya, en el municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente del estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo con los primeros reportes, "se conoció que desde muy temprano se movilizaron alrededor de 30 camionetas con policías comunitarios hacia la cabecera de Arcelia, con el propósito de presionar la liberación de tres personas que se dedican al oficio de la herrería y que habían sido privadas de su libertad desde el pasado viernes".
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero informó que la FGE tuvo conocimiento de estos hechos e integró una carpeta de investigación para iniciar los procesos que permitieran la ubicación y liberación de dichas personas.
"Al mismo tiempo, la policía tecampanera había amenazado con "tomar" la cabecera de Arcelia para exigir la liberación, lo que intentó concretar el día de hoy, por lo que efectivos de la Policía del Estado, Policía Federal y efectivos militares colocaron desde temprano un puesto de control en la comunidad de Palos Altos para impedir el acceso de los comunitarios", dijo.
De acuerdo con los primeras investigaciones, los comunitarios fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados alrededor del mediodía.
alg