Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
En el corazón de Palacio de Gobierno, el gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de frenar un rescate financiero para la entidad.
Al presentarse en la sede del Poder Ejecutivo del Estado, la cual se encuentra tomada por alcaldes del PAN y PRD que exigen el pago de participaciones federales, el mandatario electo denunció que el funcionario federal pretende que se soliciten créditos para que Veracruz salga de la severa crisis financiera en la que se encuentra.
Rodeado por los munícipes, Yunes Linares advirtió que su administración no solicitará nuevos créditos, pues hacerlo significaría tratar de resolver un problema económico que se derivó del saqueó que cometió el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa.
Acompañado por los dirigentes estatales del PAN y PRD, reveló que durante su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto éste se mostró receptivo y consciente de la grave crisis que enfrenta Veracruz, incluso ofreció todo su respaldo.
Sin embargo, insistió que Meade se niega a hacerlo y pretende que los veracruzanos paguen nuevos empréstitos para cubrir el robo que cometió Duarte y todos sus colaboradores.
Incluso denunció que desde el miércoles pasado ha sido imposible tener contacto con el servidor público del Gobierno Federal.
Calificó como injusto que se le trate de esa forma a Veracruz, entidad que —dijo— aporta mucho a México en todos los sectores.
Yunes Linares adelantó que a partir del primero de diciembre, cuando va a tomar protesta oficialmente como gobernador constitucional, iniciará una limpia de todas las oficinas de Palacio de Gobierno para sacar —afirmó— el mugrero que les dejaron.
Yunes Linares se presentó la noche de este viernes en Palacio de Gobierno para manifestar su respaldo a los alcaldes que llevan 7 días en su interior como una forma de presionar al gobierno Estatal para que les paguen participaciones federales atrasadas por un monto de dos mil millones de pesos.
Y advirtió que se mantendrá en el lugar hasta que el Gobernador interino Flavino Rios Alvarado se digne en acudir a la sede del Poder Ejecutivo y escuche a los presidentes municipales que exigen se les pague el dinero que envió la Federación y que el estado jamás transfirió a los ayuntamientos.