Más Información
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
Morena llama a oposición a fortalecer leyes y políticas públicas contra las drogas; pide contribuir a la campaña contra fentanilo
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Lizeth Aracely Fuentes, maestra de danza del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, de 23 años, reportada desaparecida esta semana, fue localizada muerta en un dren agrícola.
La fotografía de la joven ya era difundida por Alerta Amber de Sonora y a través de diferentes redes sociales.
El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Rodolfo Montes de Oca, informó que este jueves se detuvo a una persona relacionada a varias agresiones sexuales y un homicidio, en el Valle del Yaqui.
El fiscal reveló que a través de fotografías las afectadas reconocieron al responsable.
“La Licenciada Claudia Indira Contreras, Delegada en el sur del Estado de la PGJE en coordinación con nuestros investigadores de la Policía Estatal Investigadora (PEI), y agentes del Ministerio Público, se avocaron y se concentraron en esta investigación.
Luis G., de 33 años, fue aprehendido por agentes de la Base Operativa de Bácum de la PEI y se le vincula en tres casos de agresiones sexuales y el homicidio de Lizeth Aracely.
Aseguró que se hizo la búsqueda y captura del presunto responsable y este condujo a los elementos al sitio donde dejó el cuerpo de la joven.
“El modus operandi que tenía esta persona era que, como eran áreas rurales, les ofrecía transportarlas o como comúnmente decimos darles raite”, precisó el Procurador.
“Ellas accedían por confianza y luego cometía el delito de violación en perjuicio de ellas y a esta última damita lamentablemente y de manera adicional la asesinó”, expuso el fiscal.
Quién cometa los delitos va a pagar por su comisión, advirtió, pero a su vez recomendó prevenir el no acceder a recibir favores por desconocidos para evitar situaciones lamentables.
Por tratarse de un homicidio calificado, señaló Rodolfo Montes de Oca, puede alcanzar de 20 a 50 años de prisión, además se puede tipificar como feminicidio.