Más Información

Zedillo critica a Sheinbaum en entrevista con León Krauze; "La función de un Presidente no es ser popular, sino servir a la nación"

Vaticano difunde video del papa Francisco dedicado a jóvenes mexicanos; les pide "hacer lío contra las cosas feas en el mundo"

Sheinbaum invita a participar en elección judicial; pide conocer a jueces, magistrados y ministras antes de votar

Artículo 19 exige a El Salvador frenar órdenes de captura contra periodistas de El Faro; “ejercer el periodismo no es un delito”

“Que Dios los perdone, yo ya los perdoné a todos"; madre de víctima del colapso de Línea 12 del Metro asegura que dejaron morir a su hijo
El fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, designó como visitador general de dicha dependencia al abogado Jorge Winckler Ortiz, el cual en los próximos días será designado como Fiscal.
Winckler Ortiz es brazo derecho del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y se espera que en los próximos días sea nombrado por el Congreso del Estado como fiscal General del Estado.
En una ceremonia realizada en las instalaciones centrales de la Fiscalía, se le hizo la toma de protesta donde se le conminó a cumplir y hacer cumplir la ley, en el nuevo puesto donde fue designado.
En el mismo acto, el titular de la institución agradeció al visitador saliente, Luis Antonio Ibáñez Cornejo, su entrega y profesionalismo durante el lapso que prestó sus servicios profesionales al servicio del órgano autónomo encargado de procurar justicia.
Y es que el actual fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, quien tomó protesta del cargo el 30 de enero de 2015 por un periodo de nueve años, en las próximas horas dejará el cargo.
De acuerdo con fuentes cercanas al funcionario, decidió dejar la Fiscalía ante los presuntos embates y ataques de Yunes Linares y de su grupo político, pero también por la falta de respaldo de diversos sectores estatales y federales.
Bravo Contreras fue electo de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, que estableció fiscales de nueve años para impedir que la justicia se partidizara por los gobernadores en turno.
spb