Villahermosa. — La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica, negó que su partido haya “convencido” con dinero a cuatro diputados independientes y uno panista, que este viernes se afiliaron a su partido y formaran parte de la fracción parlamentaria, la cual pasara de 14 a 19 integrantes.
Y es que finalmente los legisladores locales: Patricia Hernández Calderón y Zoila Margarita Isidro, ex militantes del PRI; José Atila Morales Ruiz, ex morenista; Leticia Palacio Calderón, ex integrante del Partido Verde y el panista, Silbestre Alvarez Ramón decidieron solicitar su registro como militantes del sol azteca y lo hicieron con la presencia de los integrantes del CEN, aduciendo los representantes populares que se trató de una decisión tomada por convicción y no por otros intereses.
Con esta afiliación de cinco legis- ladores, el PRD pasaría de 14 integrantes a 19, por lo que en automático serían mayoría absoluta y tendrían derecho a presidir la Junta de Coordinación Política porque así lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo hasta el 2018, cerrándole la oportunidad al PRI y PVEM de asumir la presidencia. Durante el registro, el coordinador de la bancada del PRD, José Antonio de la Vega Asmitia, les dio la bienvenida y negó que se les haya convencido a cambio de dinero.