Más Información
Magistrado Felipe Fuentes no tiene impedimento para votar en elecciones judiciales; TEPJF desestima denuncias de conflicto de interés
Cae “El Tony”, líder de célula delictiva del Cártel de Sinaloa; generador de violencia en Baja California
El gobierno de Coahuila se unió al "Buen Fin” ofertando las licencias de conducir en 200 pesos, un 66% menos de su costo que es de 599 pesos.
Roberto Díaz García, administrador fiscal del estado, informó que el atractivo descuento, de casi 400 pesos, sólo se hará a los automovilistas interesados hoy 18 y mañana 19 de noviembre en las 19 recaudaciones de rentas y en módulos instalados en centros comerciales de todo el estado.
También vía internet a través de la página www.pagafacil.gob.mx, y ahí mismo se puede pagar con la tarjeta de crédito o imprimir el recibo y pagar en un banco o centro comercial.
Los interesados disponen hasta el 31 de diciembre para hacer el trámite y obtener la licencia de conducir, con el propósito de facilitarles el proceso y evitar pérdida de tiempo y aglomeraciones.
El padrón vehicular es de 750 mil vehículos. El 85% de los propietarios ha pagado sus derechos de control vehicular y en recompensa el gobierno otorga un seguro de responsabilidad civil que cubre daños a terceros hasta por 35 mil pesos, destacó el funcionario.
Coahuila es el único estado en todo el país que cuenta con este beneficio y ayuda, en mucho a actualizar el padrón vehicular como parte de las estrategias de seguridad, remarcó.
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Sigfrido Macías Pérez, informó que de los 144 módulos de atención y recepción de quejas del público que instalarán a nivel nacional 12 estarán en Coahuila.
Cuatro en el municipio de Saltillo, tres en Torreón y el resto en Monclova, Sabinas y Piedras Negras y todos serán respaldados por el área de verificación de precios para detectar cualquier abuso.
El horario de servicio es de las 9:00 a las 21:00 horas en todas las oficinas de la Profeco en Coahuila.
También se prestará atención a través del programa “Conciliaexprés”, para que el consumidor reciba una solución rápida a su problemática a través de la línea telefónica 01800 4688722.
A este servicio se han afiliado alrededor de 2 mil 255 empresas, con el propósito de resolver problemas con sus clientes de forma inmediata, por lo cual la línea estará activa durante “El Buen Fin”.
spb