Más Información
Cuernavaca.— El gobierno de Morelos manifestó su respeto con la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), cuya Unidad Técnica de lo Contencioso ordenó cancelar la difusión de espectaculares de una revista local que publica en portada la imagen del gobernador y sus logros en cuatro años de mandato.
Para algunos consejeros electorales, la exhibición de Graco Ramírez en espectaculares es una forma clara de promoverse como aspirante a la candidatura presidencial y, por lo tanto, el formato de publicidad violenta la ley electoral, así lo expresaron los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Favela.
En este contexto, el gobierno estatal informó en un comunicado de prensa que con relación a la investigación derivada de dos quejas presentadas por partidos políticos ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE; por la publicación y difusión de una entrevista realizada a Graco Ramírez, “en ningún momento se han utilizado recursos públicos del gobierno para la difusión personal del mandatario morelense”.
En un comunicado, el gobierno estatal expresa que “se trató de un ejercicio de libertad de expresión y transparencia, donde Graco Ramírez concedió una entrevista solicitada por la revista Campaigns & Elections.
También precisa que la entrevista fue publicada en el ejemplar del mes de octubre con la rúbrica de Óscar García, pero el material fue difundido y replicado por ese medio de comunicación bajo sus propios criterios y recursos, ambos ajenos totalmente al Gobierno del Estado de Morelos.