Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
El ex director de la Escuela Normal del Istmo (Enufi), Alfredo Benítez Toledo, fue asesinado a balazos ayer, cuando se dirigía a un rancho de su propiedad. Su cuerpo fue localizado dentro de su camioneta.
El presidente municipal de El Espinal, Claudio Toledo, confirmó el fallecimiento del profesor jubilado, quien se desempeñó también como director del sistema del Colegio de Bachilleres en 1999 en la entidad oaxaqueña.
El cuerpo del ex director de la Enufi fue localizado dentro de su camioneta Nissan color gris, con placas RX 13366 del estado de Oaxaca, que quedó a la entrada del rancho Santa Cruz Magariño, sobre la carretera estatal del Canal 33 entre El Espinal y esta ciudad juchiteca.
Las autoridades revelaron que el profesor jubilado, dedicado al cuidado de su rancho, presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza. El cristal de la puerta del lado derecho fue destruido con los proyectiles de arma de fuego. Benítez Toledo fue director de la Enufi en 1980.
Benítez Toledo fue el primer director de la escuela Normal del Istmo de ciudad Ixtepec; también era escritor y participó activamente en el PRI de Oaxaca.
Fue diputado suplente de la 51 Legislatura de Oaxaca en el periodo 1980-1983 y también se desempeñó como director general del Colegio de Bachilleres del estado.
El profesor, aunque era originario de El Espinal, vivía en Ciudad Ixtepec, de donde salió temprano para dirigirse a su rancho.
El cuerpo fue localizado poco después de las 07:00 horas de este martes. Las autoridades iniciaron las investigaciones.
El homicidio ocurrió en el marco de la entrega del Sexto y último Informe de Gobierno de Gabino Cué y se suma a las más de 600 ejecuciones en lo que va de 2016.