Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El Festival Internacional del Globo de León, que reúne a cerca de 600 mil personas, ha generado que más pequeñas y medianas empresas (PyMES) y emprendedores se involucren en estas actividades, pues cifras de la Dirección General del festival señalan que este año se sumaron 10% más de este tipo de negocios al evento.
De acuerdo con AXA, las PyMES en León muestran un importante crecimiento y tal es su potencial de mercado, que la empresa lanzó recientemente coberturas específicas en la región para asegurar riesgos para un nuevo modelo de negocio de Pymes que también participa en dicho festival, como las food trucks.
“Es muy importante que las PyMES y emprendedores estén protegidos, pues estadísticas señalan que el robo e incidentes con clientes son dos de los siniestros más importantes que afectan a estas empresas en el estado”, dijo Horacio Estrada, director de AXA Seguros León.
El representante de la aseguradora afirmó que es vital que todas las empresas y no sólo las que participan en este tipo de festivales cuenten con un plan de continuidad que incluya las coberturas que ofrecen los seguros, pues en caso de enfrentar algún siniestro, esta protección garantizará su permanencia. Señaló que un seguro para food trucks protege a estos negocios ante afectaciones como daños materiales, daños a terceros y robos.
Datos de AXA Seguros muestran que 48% de las PyMES en el país no tiene un plan de continuidad, y entre los principales motivos es que 35% nunca había pensado en ello, 30% no cree tener necesidad de contar con uno, y 21% piensa que su negocio es muy pequeño para necesitarlo.
“Debemos ser conscientes que un negocio es un patrimonio al que hemos invertido nuestro tiempo y dinero, por lo que protegerlo debe ser una de nuestras principales prioridades, pues aunque las Pymes son un importante motor de desarrollo para León, 75% de ellas no sobreviven al segundo año de vida y uno de los motivos es la falta de planificación que contemple incluso un plan de protección”, dijo Estrada.