Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
Un cargamento de más de tres toneladas de marihuana que venía en un camión de una empresa lechera nacional fue incautado por oficiales de la Policía Municipal y elementos de la Sexta Zona Militar en un camino rural al sur de Saltillo, quienes arrestaron al conductor.
En un operativo conjunto, preventivos y militares patrullaban brechas y atajos en el campo, cuando en un camino de terracería que conduce al ejido “Buñuelos” se percataron que venía un camión con caja cerrada y un letrero con la palabra Leche y le marcaron el alto al chofer, para una revisión de rutina.
Al abrir las puertas de la caja policías y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se percataron que en el interior se desprendía un fuerte olor característico de la marihuana y encontraron cientos de paquetes grandes envueltos en cinta canela, por lo que procedieron a detener al chofer y a pedir refuerzos.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad trasladaron al conductor y el camión con el estupefaciente a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el boulevard Francisco Coss, donde descargaron la droga y procedieron a pesarla, tarea que duró varias horas.
La Dirección de Comunicación Social de la presidencia municipal de Saltillo informó que incautaron 395 paquetes que pesaron en total 3 mil 130 kilogramos de Cannabis.
Como corresponde en estos casos el chofer fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) en turno, quien procederá a integrar la averiguación previa penal correspondiente.
El camión, que no se dijo de donde venía ni su destino tampoco, tiene el logotipo de “Sello Rojo”, fabricante de productos lácteos secos, condensados y evaporados.
De forma extraoficial se conoció que también fue asegurada una camioneta con placas de estado de Tamaulipas y el hombre que la manejaba, que custodiaba la unidad, aunque las autoridades no informaron al respecto.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








