Luego de casi un mes de paro parcial de labores en más de 500 clínicas y hospitales del estado, afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud acordaron reanudar labores entre el viernes y sábado.
Delegados y subdelegados de la gremial sesionaron este jueves para analizar las propuestas que ofreció el gobierno estatal, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Por mayoría aceptaron los siete mil pesos en vales de despensa, por concepto de uniformes correspondientes a este año, mismo que será entregado el 18 de noviembre.
De la misma manera, fueron convencidos que a finales de este mes el gobierno estatal, a través del Seguro Popular, liquidará adeudos de terceros institucionales y no institucionales al mes de octubre.
Parte de la minuta de trabajo, lograda el miércoles en la Ciudad de México con representantes de la Secretaría de Salud federal, estableció que no se aplicarán sanciones a los más de 12 mil paristas que realizaron diversas protestas para exigir sus prestaciones, entre ellas bloqueos de carreteras y de una gasolinera, así como de oficinas públicas.
Los sindicalizados iniciaron sus movilizaciones el pasado 14 de octubre y volverán a sus labores entre viernes y sábado, dependiendo de la distancia de los centros de trabajo de los delegados y subdelegados.
spb