Más Información
Un perro pitbull llamado “Sansón” murió por las heridas que le dejó un ataque a machetazos por una mujer en el Fraccionamiento Industriales de la ciudad de Celaya.
La propietaria del can acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia en contra de su vecina por el delito “contra la vida y la integridad de los animales”.
El subprocurador de Justicia de la Región C, René Urrutia de la Vega, informó que la dueña, una mujer de 28 años de edad, relató que la agresión ocurrió el pasado jueves 6 de octubre después del mediodía.
En la carpeta de investigación 40871/2016 quedó asentado que el pitbull color café salió corriendo de su domicilio hasta la calle Circuito de la Construcción; cuando la propietaria estaba a punto de alcanzarlo observó que era una lesionado con un machete por una persona del sexo femenino. La denunciante afirmó que el animal no era agresivo.
El animal quedó bañado en sangre, tenía heridas en diversas partes del cuerpo, cortes en la cabeza y en un ojo. Por el alcance de las heridas, el veterinario que lo atendió después del ataque no logró salvarlo, dijo la propietaria.
El subprocurador no dio detalles sobre las condiciones en las que el animal fue levantado del lugar de los hechos, ni los motivos por los que la mujer lo agredió.
Dijo que la acusada ha sigo identificada.
Agrupaciones protectoras y la asociación civil Cuatro Patitas repudiaron la agresión y ofrecieron el respaldo y asesoría legal a la agraviada.
El artículo 297 del Código Penal del Estado establece que se impondrá de diez a cien días multa y de sesenta a ciento ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad “al que dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado”.
Sin embargo, videos del animal después de la agresión fueron difundidos en redes sociales y en ellos se aprecia la profundidad de los cortes.
Se recomienda discreción.