Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
La diputada federal Liliana Madrigal Méndez (PRI) enfrentó al Gobierno perredista del Estado de Tabasco en la discusión presupuestal para el próximo año, pues el Gobierno de Arturo Núñez señala que tendrá un recorte de 2 mil 300 millones de pesos para el próximo año.
Madrigal Méndez argumentó que las participaciones federales del Ramo 28 y 33 para la entidad crecerán en unos mil 300 millones de pesos respecto del presupuesto de este año.
“Tenemos que ser muy claros, el Gobierno Federal tendrá un ajuste en su gasto programable, y los gobiernos estatales deben apretarse el cinturón ante la difícil situación económica que enfrenta nuestro país. Y no se trata de hablar de colores partidistas, sino de ser responsables y optimizar el gasto público en las principales necesidades de la entidad”, dijo Madrigal Méndez.
Ante las declaraciones del Gobierno Estatal, la legisladora tabasqueña hizo ver que el Gobierno del Estado no ha sido responsable con el presupuesto que ha recibido en los últimos cuatro años, puesto que en términos generales, del 2013 al 2016 ha tenido un aumento estimado de 8 mil 914 millones 179 mil 545 pesos, sin embargo, los aumentos presupuestales no se ven reflejados en mejores condiciones de vida para los tabasqueños.
“Por ejemplo, en un estimado, en 2013 el Gobierno del Estado recibió 36 mil 566 millones 739 mil 442 pesos, en el 2014 tuvo un total de 39 mil 652 millones 510 mil 513 pesos, en 2015 aumentó a 43 mil 461 millones 942 mil 831 pesos, y para este año el Gobierno del Estado obtuvo un presupuesto por 45 mil 480 millones 918 mil 987 pesos. Si analizamos, del 2013 al 2016, Tabasco tuvo un aumento estimado de 8 mil 914 millones 179 mil 545 pesos", indicó.
La legisladora añadió que la capital de Tabasco ocupa el segundo lugar en percepción de inseguridad pública, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) y el séptimo en número de secuestros, según la organización Alto al Secuestro, además del primer lugar en desempleo dado a conocer por el INEGI.