Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que es justa la protesta de los alcaldes del PRD y PAN, quienes tienen “tomado” el Palacio de Gobierno, pues se les adeudas participaciones federales.
“Los alcaldes tienen razón, es cierto: les debemos participaciones federales”, expresó al ser entrevistado durante el aniversario luctuosos del ex gobernador Don Fernando Gutiérrez Barrios.
El mandatario informó que mantienen pláticas con el gobierno federal para que les pueda liberar once mil millones de pesos que solicitó para poder cerrar la actual administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa.
Se mostró confiado en que el Gobierno de la República ayudará a Veracruz, pues recordó que se trata de un estado que aporta mucho al Producto Interno Bruto del país.
“Estoy seguro que nos van a ayudar, Veracruz es un estado que le aporta mucho al producto interno del país, el secretario de Hacienda anda en la gira con el presidente Peña Nieto y seguramente hoy en la tarde noche tendremos alguna comunicación”, agregó.
(Foto: Paty Morales/El Universal)
Destacó que el secretario de Finanzas del estado, Antonio Gómez Pelegrín sostuvo conversaciones con los alcaldes perredistas, pero –dijo- ellos decidieron quedarse a dormir en Palacio de Gobierno.
“Ellos decidieron quedarse ahí, el Palacio de Gobierno está abierto, porque desde que llegamos dimos la instrucción que estuviera abierto y obviamente cualquier ciudadano puede estar en Palacio de Gobierno”, agregó.
El mandatario se negó a hablar de la posibilidad que la federación se niegue a ayudarlos con los once mil millones de pesos, pues afirmó que todos los gobiernos deben ser “optimistas.
Y es que alcaldes, diputados y dirigentes del PRD y PAN anunciaron mantendrán la “toma” de Palacio de Gobierno hasta que sean depositados el cien por ciento de participaciones federales que les adeuda el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Los inconformes, anunciaron que impedirán este lunes el ingreso de los trabajadores del Estado y sólo permitirán la entrada del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado y de un representante del gobierno federal para que les resuelva sus peticiones.
pmba