Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla afirmó que presuntos pobladores causaron daños y quemaron una patrulla luego que durante operativo en la comunidad de la Magdalena Acajete, se logró asegurar tres camionetas que contaban con reporte de robo y que presuntamente eran utilizadas para el traslado de combustible robado.
Este día, se generaron disturbios en esa comunidad, a la altura de la Autopista que conduce a Orizaba, en Veracruz; en la trifulca, resulto muerto por heridas de bala un menor de 16 años.
La autoridad dijo que coadyuvará en las investigaciones para deslindar responsabilidades pero afirmó que fue el aseguramiento de los vehículos lo que derivó en la inconformidad de personas relacionadas con hechos ilícitos y presuntos pobladores.
“Sujetos presuntamente vinculados con el robo de hidrocarburo iniciaron agresiones en contra de los policías estatales que efectuaban el operativo, y estos mismos sujetos realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en la zona poniendo en riesgo a terceros y provocando daños a una camioneta de la Policía Estatal que presenta diversos impactos de bala”, aseguró la dependencia estatal.
Indicó que posteriormente se tuvo el reporte preliminar de la lesión y fallecimiento de un joven de 16 años de edad.
Detalló que los presuntos pobladores causaron daños y prendieron fuego a otra patrulla sin que estuviera tripulada.
“Los elementos ya se habían retirado del punto toda vez que se ponía en riesgo la vida de civiles que estaban en el lugar de los hechos considerando que la principal agresión era dirigida a los uniformados”.
Refirió que las unidades robadas que se recuperaron previo a las agresiones en contra de los elementos estatales, son:
- Una Chevrolet Silverado azul con placas SM19247con reporte de robo del 11 de octubre de 2016.
- Una Caravan Dodge verde con placas TYN9486 que tenía sobrepuestas las placas de un vehículo jetta con reporte de robo del 26 de agosto de 2016.
- Una Chevrolet pick up guinda con placas XB77896 con reporte de robo del 26 de octubre de 2016 y con un engomado XW02530 que corresponde a una camioneta Chevrolet Blazer con reporte de robo del 26 de octubre del 2016.
Las camionetas tenían contenedores instalados y con residuos de combustible presuntamente de dudosa procedencia, por lo que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.