Más Información
VIDEO: Acuerdo del T-MEC está en riesgo por “dictadura comunista”: Alito Moreno; Morena ejerce “terrorismo de Estado”
Senado celebra continuidad de elección judicial; ninguna autoridad, poder u órgano puede suspenderla: TEPJF
Sheinbaum y Petro refuerzan lazos bilaterales en el G20; estrechan cooperación, comercio y lazos culturales
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Un tapir -especie en peligro de extinción- cayó en una fosa en un predio de la comunidad de Nicolás Bravo, por lo que habitantes alertaron a las autoridades de medio ambiente de Quintana Roo y esperan que este jueves sea rescatado; lo reportan en buenas condiciones de salud.
Hugo Ulloa, propietario de la vivienda en construcción, explicó a EL UNIVERSAL que desde la madrugada de ayer le informaron que el animal cayó a una fosa que están cavando para que sirva de cisterna y desde ese momento han estado pendientes de él.
“Yo no vivo aquí, los vecinos lo han estado alimentando, le dan agua y hierbas, pero está bien de salud, lo acabo de ir a ver y estamos esperando que llegue la gente de Semarnat y Profepa para que lo rescaten hoy mismo”, explicó.
La vivienda está ubicada en la calle Pedro Moreno, en la colonia Centro de la comunidad de Nicolás Bravo, en el sur del estado.
Afirmó que no es común ver en la comunidad a esta especie de animales.
El área de la fosa ha sido acordonada y están a la espera de que vayan a rescatarlo.
El tapir es una especie en peligro de extinción, mide aproximadamente unos dos metros de largo y llega a pesar entre 150 y 300 kilos.
spb