Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
El Volcán de Colima emitió una fumarola de mil 500 kilómetros de alto con bajo contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.
La emanación del coloso ubicado a 26 kilómetros de Ciudad Guzmán, Jalisco y a 32 kilómetros al noroeste de la capital de Colima, se registró a las 10:13 horas de este miércoles en dirección hacia el suroeste.
“Exhalación del #VolcándeColima a las 10:13 horas con una altura de 1,500 m en dirección suroeste, bajo contenido de ceniza. @webcamsdemexico”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
En las últimas 24 horas se han presentado emisiones de vapor de agua y gases y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza volcánica y cualquier emisión será con dirección hacia el sur-sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte especial.
En caso de caída de ceniza, se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores.
De igual manera, tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles, para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza para evitar que se acumule en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas a fin de que el drenaje no resulte afectado.