Más Información
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Sheinbaum: llegada de Fuerzas Armadas en Tabasco reforzarán la seguridad; descarta visita de Harfuch al estado
Jesús Ramírez Cuevas: foros del Plan Nacional de Desarrollo se han desbordado; registran 3 mil 479 propuestas
Oaxaca.— Un estado convulso por graves violaciones a las garantías individuales, aumento de los niveles de pobreza, inseguridad y avance de las bandas delictivas; tejido social fracturado y desdén de las autoridades, es el escenario de la transición en Oaxaca y el gobierno que recibirá Alejandro Murat Hinojosa, advirtió el ombudsman oaxaqueño, Arturo Peimbert Calvo.
“Los califico como los 40 días más peligrosos que se pueden dar en la administración pública, tenemos que hacer votos para que la sociedad estemos comprometidos con la paz social, con el hecho de que las únicas alternativas para lograr el desarrollo siguen siendo las vías democrática y pacíficas”, dijo.
Al rendir su cuarto informe de labores, calificó como demagógica la actitud de los funcionarios al aceptar las recomendaciones que ha emitido el organismo, pero no hacen nada en los hechos para atender y resolver los señalamientos.
En entrevista, el ombudsman Peimbert Calvo alertó al mandatario entrante, Alejandro Murat Hinojosa, de los riesgos al recibir un estado en caos y crisis.
“Son 40 días que estamos apreciando cómo han soltado la administración y el gobierno, hay un tejido social fracturado, se aprecia que hay un desinterés del gobierno por atender de manera efectiva los asuntos que tienen que ver con los derechos humanos”, dijo.