estados@eluniversal.com.mx
Aguascalientes.— Tras ser ratificado como el ganador de los comicios del 5 de junio, el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN), advirtió que irá al “fondo” en contra de los actos de corrupción que pudiera encontrar en la administración del priísta Carlos Lozano de la Torre.
El panista destacó que no llegará en busca de revanchismos políticos, ni de persecuciones, pero se hará justicia en caso de que se detecte algo indebido.
Acompañado de su esposa Yolanda Ramírez y del dirigente del comité directivo estatal del blanquiazul, Paulo Martínez López, el mandatario electo señaló que los funcionarios que se portaron bien, no tienen de qué preocuparse.
“Si se portaron bien pueden irse tranquilos, pero aquel funcionario que es multimillonario en seis años, pues que no se vaya tan tranquilo, porque su dinero no le puede alcanzar luego. Si hay algo, va a salir, de eso tenga la seguridad, porque si de algo está harta la sociedad es de la corrupción”, dijo.
Explicó que no puede señalar a alguien, pero que “ellos [los funcionarios] decidan si van a tener su conciencia tranquila o intranquila, porque si encontramos algo vamos a ir a fondo.”
Martín Orozco rendirá protesta como gobernador constitucional del estado el 1 de diciembre próximo, en sustitución del gobernador, Carlos Lozano de la Torre.
Luego de que el jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE), desechó el recurso de nulidad de la elección de Aguascalientes presentado por la alianza “Grande y para todos”, conformada por el PRI-PVEM-PT-Panal, y ratificó su victoria, por lo que Orozco Sandoval informó que la siguiente semana integrará equipos que comenzarán a trabajar en la entrega-recepción de cada una de las áreas de la administración.
Dijo que espera que el gobernador en funciones tenga la disposición de tener toda la información necesaria para que cuando asuma el mandato no se tenga ningún problema. Subrayó que uno de los temas, que incluso será atendido antes del arranque de su gobierno, será el de la seguridad pública, para no generar vacíos que se puedan lamentar.
Proyecto. Martín Orozco manifestó respeto hacia la ex candidata priísta Lorena Martínez Rodríguez por el trabajo que hizo, con la que sin duda, agregó, hubo algunas coincidencias en su propuesta de campaña, en salud e infraestructura, que son temas que se tocarán en su gobierno, porque la sociedad también lo está exigiendo.
Resaltó que necesita de los partidos políticos, de los empresarios, de las iglesias, para ir construyendo Aguascalientes. Anunció el nombramiento de Gustavo Martínez Romero, como coordinador del Plan de Sucesión de Gobierno, para encabezar los trabajos de entrega-recepción.
En la sede estatal del PRI, la lideresa local, Norma Esparza Herrera, dijo que su partido aceptó el fallo del TEPJF; además agradeció la participación de Lorena Martínez como candidata.
Ofreció que en el tricolor serán una oposición responsable, atenta a que se cumplan los compromisos de campaña y de que se atiendan las demandas de todos los habitantes de Aguascalientes.