Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
En las últimas horas siete personas, entre ellas tres integrantes de una familia, fueron asesinadas a balazos en los municipios de San Miguel de Allende, Silao, Romita y León; además, dos hombres resultaron con lesiones graves, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). En ninguno de los casos hay detenidos.
Sujetos armados entraron a una vivienda ubicada en la colonia Allende, de San Miguel de Allende, en donde acribillaron a dos mujeres y un hombre.
Alrededor de las 11:40 horas de este martes, el Ministerio Público tomó conocimiento de la existencia de tres personas sin vida en el interior de una vivienda de San Miguel de Allende.
Las víctimas presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego. Los fallecidos son el ex policía Jesús Salinas Martínez de 46 años, su esposa Maribel “N” de 40 años y una joven identificada como Carmen, pariente del matrimonio.
De acuerdo a investigaciones preliminares, sujetos armados entraron al domicilio y acribillaron a la familia.
MADRUGADA FATAL
La madrugada de este martes, dos hombres fueron ejecutados y otro lesionado en dos hechos distintos en el municipio de Silao.
El cuerpo de un hombre ejecutado se localizó en una casa de la calle Garambullo en la colonia Villas de la Montaña, siendo llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Asimismo, un motociclista de 32 años que recibió dos disparos en el tórax y en el abdomen fue localizado grave en la calle Camino a Pabileros, de la colonia Sopeña.
En ambos casos, Servicios Periciales recogió casquillos percutidos calibres 9mm y .223, en tanto que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B estableció que tanto el fallecido como el herido se encontraban en el interior de la vivienda, a donde llegaron personas armadas y comenzaron a disparar, logrando huir uno de los agraviados.
En la zona centro de Silao fue abatido a balazos un hombre identificado como Luis Armenta Guevara, de 36 años; su cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia. Un familiar de la víctima refirió ante la fiscalía que Luis Armenta atendió a una persona que tocó la puerta de su casa, con el que supuestamente discutió y momentos después escuchó disparos y se percató de que el homicida huía a bordo de una motocicleta.
A la 1:30 horas en la ciudad de León, un hombre de 35 años de edad, de nombre Nicolás, recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida en una vivienda de la colonia Cerrito de la Joya, informó el director de Investigaciones Especializadas Región “A”, Ignacio Pérez Ruiz. La fachada de la vivienda presentaba daños por balazos.
En el municipio de Romita se reportó la muerte de Juan Rivera Villegas, de 56 años, por lesiones de armas de fuego en el cráneo. De acuerdo a testigos el ahora fallecido era dueño de una ferretería ubicada en carretera Romita-El Saucillo, en la comunidad La Muralla, a donde llegaron dos sujetos en un vehículo de modelo viejo y se introdujeron y sin mediar palabra uno de ellos le disparó. El ferretero falleció en el momento en que recibía atención médica hospitalaria.
afcl