Más Información
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Un autobús con 30 pasajeros en Baja California Sur fue asaltado, en la zona norte, en el municipio de Mulegé, cuando se dirigía a la ciudad de Mexicali, en el estado vecino.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata del autobús perteneciente a la empresa Autotransportes Águila, con número económico 158, que se dirigía de La Paz a Mexicali y a la altura de la comunidad de La Joya, poco antes de Guerrero Negro (770 kilómetros al norte de La Paz) un sujeto armado subió a la unidad y los amenazó.
El sujeto huyó con las pertenencias de los pasajeros y tras ello, el conductor de la unidad pidió auxilio a las autoridades. Al sitio acudieron corporaciones policíacas.
Fuentes del Gabinete de Seguridad estatal confirmaron el hecho y añadieron que horas más tarde se logró la detención del sujeto, con los objetos robados.
La situación generó temor entre los pasajeros y causó sorpresa desde las primeras horas de este día, cuando se comenzó a difundir la noticia, pues este tipo de asaltos son inusuales en BCS.
Decenas de usuarios en redes sociales se han expresado sobre el tema y refieren su temor ante el clima violento que persiste en la entidad, vinculado a una lucha entre grupos de la delincuencia organizada.
Los hechos violentos, balaceras, levantones y ejecuciones, iniciaron hace poco más de dos años en La Paz; no obstante, en las últimas semanas, Los Cabos también ha registrado crímenes de alto impacto, así como el municipio de Comondú, y Mulegé.