Más Información
El Director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, afirmó que no hay elementos detenidos por autoridades federales que investigan el ataque a un convoy de 17 elementos del Ejército, en el que cinco militares perdieron la vida y diez más resultaron heridos.
Señaló que la visita de la Procuraduría General de la República a sus instalaciones el lunes fue por nuevas peticiones para que volvieran a declarar los 36 miembros de esa fuerza policiaca que estuvieron de guardia el día de los hechos.
En cuanto a la revisión de todo el armamento de los elementos ministeriales por parte del Ejército, indicó que este forma parte de sus atribuciones, pues cada semestre su corporación es sometida a dicho cotejo, entre dos o tres veces.
Aguilar Íñiguez dijo que en la corporación que dirige “no se oculta nada”, por lo que están abiertos a cualquier investigación o ayuda que se solicite por parte de las autoridades federales para ahondar las pesquisas sobre la emboscada que sufrieron elementos del Ejército.
cg