Un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México provocará nublados vespertinos con tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También ocasionará tormentas fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; lluvias con chubascos en sitios del Estado de México, la Ciudad de México y Puebla, y lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
En Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la entrada de humedad del mar Caribe reforzará la probabilidad de lluvias con chubascos.
En tanto, la entrada de humedad pero proveniente del Océano Pacífico y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero, ocasionarán lluvias con chubascos en zonas de Guerrero, y lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
La masa de aire frío que generó al sistema frontal número 3, mantendrá ambiente frío, principalmente en la mañana y en la noche en el norte y el centro del país, además de viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En cuanto a temperaturas, se estiman valores de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en las condiciones meteorológica en la Península de Baja California ocasionarán cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
cam