Más Información

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

En una hora y 38 minutos se definió la política de seguridad México-EU; así fue la visita de Marco Rubio a Palacio Nacional

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas que iban de China a México; serían para el Cártel de Sinaloa

Döring denuncia ante FGR a Andy López Beltrán y 7 morenistas más; acusa delitos de huachicol fiscal y crimen organizado
Enrique Ruiz Valdez renunció a su cargo como director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, Sinaloa, tras las críticas desatadas luego de que en redes sociales se burlara de quienes no pueden comprar el nuevo iPhone 7.
El jueves, el ex funcionario publicó: “Ya tengo i phone 7, los que tiene 6 para abajo ya comieron? JAJAJAJA”, ocasionando indignación y críticas severas en su contra.
Tras ello, el alcalde Arturo Duarte García confirmó que esta mañana, muy temprano, encontró sobre su escritorio la renuncia de su colaborador, el cual, dijo, se encuentra muy apenado y arrepentido por sus comentarios en redes sociales.
Precisó que su separación del cargo fue aceptada, por lo que ahora tendrá que seleccionar su relevo en el Instituto Municipal de la Juventud.
Después de su primera publicación, el ahora ex servidor público se disculpó a través de mensajes en redes sociales.
Al intentar justificar esas expresiones, explicó que el pasado 8 de septiembre, en una reunión de amigos en Los Mochis, surgió la plática sobre el iPhone 7 y que surgieron varias bromas al respecto.
Dijo que la frase “¿ya comieron?”, la tomó de un video de YouTube que se ha vuelto famosa entre los jóvenes, sin que tenga una intención de mofa.
Ruiz incluso argumentó que el nuevo iPhone aún no está a la venta, por lo cual él tampoco lo tiene.
“Quiero pedir una sincera disculpa a todos los que se sintieron ofendidos por mis expresiones y que así lo han demostrado en redes sociales, deseo aclarar que nunca fue mi intención lastimar o herir con mis palabras.
“Sé reconocer cuando me equivoco como en esta ocasión, acepto mi error, debí medir el impacto de mis palabras antes de hacerlas públicas, aprendí la lección y me queda una gran enseñanza de vida”, escribió en Facebook.
spb