Más Información
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Durante el inicio del ciclo escolar por parte de maestros de la Sección 22 adherida a la CNTE, en varias escuelas del Istmo de Tehuantepec se presentaron algunos problemas entre docentes y padres de familia.
En el centro de educación preescolar “Cosijoeza” de esta ciudad, el inicio de las clases se pospuso debido a que un grupo de maestras y padres de familia demandaron la destitución de la directora del plantel “porque ella ordenó que no se suspendieran clases” durante el paro magisterial.
En ese plantel, las profesoras siguieron trabajando después de que estalló el paro el lunes 16 de mayo.
Tres días después, maestros de la sección 22 y padres de familia irrumpieron en la escuela y obligaron al cierre de la institución.
Mientras que en la escuela primaria “22 de Marzo” de Tehuantepec tampoco iniciaron las clases debido a que los maestros de la sección 22 cerraron la escuela desde ayer y hoy marcharon para pedir la destitución de la directora María del Carmen López.
Los maestros acusaron a la directora de querer romper el paro magisterial, ya que ordenó el regreso a clases el 22 de agosto, tal y como lo marca el calendario oficial.
En Matías Romero, el profesor de la escuela primaria “Benito Juárez”, Luis García de los Santos, denunció que es víctima de “castigos” por parte de sus compañeros de la sección 22 luego de que no le asignaron grupo en ese plantel donde labora desde hace 23 años.
Durante el paro magisterial, el docente Luis García trabajó con sus alumnos del quinto grado, primero bajo la sombra de un árbol y después en un salón de fiestas.
Con el regreso a clases, “siento que me están castigando al no asignarme ningún grupo”, dijo.
La ceremonia del inicio del ciclo escolar 2016-2017 por parte de los dirigentes de la Sección 22 se realizó en Asunción Nochixtlán con la presencia de los integrantes de la Comisión Política de dicha gremial.
“Con esta modalidad de lucha, la de trabajar y movilizarse, los maestros de Oaxaca refrendamos nuestro compromiso con los padres de familia y la niñez de Oaxaca”, señaló Adrián Ramírez, integrante de la Comisión Política.
afcl