Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Ante la presencia de la tormenta tropical "Newton", permanecen las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) precisó que el centro y norte de Sonora tiene activa la alerta roja en fase de acercamiento; y de alejamiento el sur de Sonora y norte Baja California Sur.
La naranja continúa en el sur de Baja California y en el centro de Baja California Sur; la amarilla en el centro de Baja California y occidente de Chihuahua, sur de Baja California Sur y norte de Sinaloa.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), refirió que la verde, de peligro bajo, sigue en el norte de Baja California y centro de Chihuahua, centro de Sinaloa y noroeste de Durango; y la azul en el oriente de Chihuahua, sur de Sinaloa y centro de Durango.
La zona costera de máxima atención está establecida desde Topolobampo, Sinaloa hasta Puerto Libertad, Sonora.
"Newton" se ubica en tierra a 15 kilómetros al este-sureste de Bahía Kino y 125 kilómetros al noroeste de Guaymas, Sonora; se desplaza hacia el norte a
una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
Se prevé continúe como tormenta tropical en su trayecto al norte sobre Sonora y ocasionará nubosidad y temporal de lluvias importantes en el noroeste del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado.
El Sinaproc recomendó a la población y navegación marítima a extremar precauciones, mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.
cfe