El país no está para improvisar, por ello las coaliciones partidistas no deben verse como un botín político para ganar un gobierno, advirtió el gobernador poblano Rafael Moreno Valle.
Está de acuerdo en que se establezcan las alianzas, pero consideró que deben ser para compartir una visión en la realización de proyectos que beneficien a la sociedad.
Por eso, los partidos deben diseñar políticas públicas para ponerlas en marcha, pues aseguró que cuando éstas son sólidas sí es posible cambiar la vida de la gente para bien.
Además, alertó que para que estas acciones que se establezcan en las coaliciones partidistas den fruto y en verdad beneficien a la sociedad, es importante que el gobernante tenga preparación y experiencia.
Y a manera de ejemplo citó lo que ha realizado en Puebla, durante su administración. El diseño de las políticas públicas han permitido detonar el potencial con que el cuentan la entidad.
En la conferencia “Gobiernos por la Competitividad”, organizado por el Grupo Coppel y presidido por su presidente Agustín Coppel Luken, el mandatario del Partido Acción Nacional (PAN) expuso las ventajas competitivas en materia de educación, salud, seguridad pública y desarrollo social.
Y reiteró su compromiso de que antes de que concluya su mandato constitucional cumplirá con la entrega de las obras comprometidas, como la primera etapa de la Ciudad Modelo, en San José Chiapa.
Este será el mejor legado que deje a los poblanos, ya que ahí se ha establecido la empresa automotriz Audi, el centro industrial más importante a nivel mundial.
Cuando respondió a diversas preguntas de los asistentes, el gobernador Moreno Valle comentó la importancia de las alianzas, pero aseguró que las condiciones del país no permiten improvisaciones, debido a los retos que se enfrentan y que obligan tener un plan y ejecutarlo.
Asimismo, habló de que sí es posible cambiar la vida de las personas, pero para ello el gobernante debe tener preparación y experiencia. Ello es fundamental para que tengan éxito los proyectos que se establezcan en las alianzas.
afcl