Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
Por tercer día consecutivo, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron hoy un conjunto de plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.
Los docentes se colocaron en las entradas principales de las plazas comerciales Sol, Polifórum y Cristal, donde operan sucursales bancarias, tiendas departamentales, restaurantes y cafeterías.
En cada una de las plazas fueron concentrados elementos policiacos para resguardar el orden, sin que por el momento, 11:30 horas se registren incidentes con los inconformes.
Las protestas en el exterior de los conjuntos comerciales concluirán alrededor de las 21:00 horas. Hugo Alvarado Domínguez, responsable de Prensa y Propaganda de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que este miércoles inició también en Tuxtla Gutiérrez el primer foro educativo “Hacia la construcción democrática de una educación alternativa”.
En el encuentro, señaló, participan representantes del consejo estatal de directivos educativos federalizados, integrado por jefes de sector y supervisores de educación básica en el estado.
El propósito del foro es abrir espacios de reflexión sobre las funciones de directivos escolares en el actual escenario educativo en el país, para deliberar y pugnar por una mayor inclusión de maestros y padres de familia en los temas de la educación.
Los docentes no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017. Aseguraron que más del 90 por ciento de ellos no ingresó a las aulas. Los disidentes pararon labores el 15 de mayo y se establecieron en “plantón” en el centro de la capital de Chiapas.
A partir de entonces mantienen un plan de movilizaciones con bloqueos carreteros, tomas de edificios públicos, centros comerciales y medios de comunicación.
cfe