Seis militares han fallecido tras la emboscada a un convoy del Ejército en Culiacán, en la que un comando rescató a un detenido, quien resultó herido en un enfrentamiento en Badiraguato.

Cuatro soldados fallecieron en el lugar del ataque, mientras que otros dos fallecieron en hospitales.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado dieron a conocer que ocho militares más y un socorrista se encuentran en hospitales, donde son atendidos por lesiones graves.

Según las primeras investigaciones, el convoy militar y la ambulancia en la que trasladaban al herido fueron emboscados a las 03:45 horas de hoy por un comando.

Los sujetos armados se desplazaban en ocho camionetas de lujo, traían fusiles Barrett y granadas, con los que atacaron a los militares, quienes repelieron la agresión.

El General en retiro y coordinador de Seguridad Pública del Estado, Moisés Melo García, comentó que dos Hummer del Ejército fueron calcinadas.

Hasta el momento se desconoce la identidad del detenido rescatado, a quien se llevaron con todo y la ambulancia de la Cruz Roja. El socrrista que trasladaba al herido resultó lesionado.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses