Luis Fernando Salazar, senador del Partido Acción Nacional, presentó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por el probable enriquecimiento ilícito de Rubén Moreira, gobernador de Coahuila.

El documento, firmado por 36 senadores de la bancada del PAN, acusa de peculado y enriquecimiento ilícito al gobernador por el probable desvío de 160 millones de pesos a través de contratos entre la administración del estado de Coahuila y diversas compañías fantasma.

“Son empresas que no cumplen con su objetivo de proveer absolutamente nada al gobierno de Coahuila, compañías que algunas de ellas no aparecen en el padrón de proveedores de la entidad, a las cuales se les fue adjudicando de manera directa contratos, presupuestos y recursos de los coahuilenses”, aseguró Salazar.

En la denuncia, dirigida a la procuradora Arely Gómez González, se hace mención de la facturación en cantidades millonarias a empresas que no cuentan con portal de internet, teléfonos, logotipos de identidad ni correos electrónicos que permitan constatar o acreditar las actividades para las cuales fueron creadas.

De acuerdo con la denuncia, compañías como Nuberia Comercial de México, Consultora Murano, Asha Consultores Especializados, Consultorías Bardo, Vilzel Consultoría Integral y Hotelería y Alimentos GRF, Comercializadora Vilansa y Operadora de Negocios Egeo, ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo, han registrado domicilios fiscales en bodegas, casas inhabitadas e inmuebles inhabilitados para el funcionamiento de una empresa.

“No tenemos antecedente de un sólo producto que hallan entregado a los coahuilenses”, declaró Salazar, quien dijo que en la comparecencia en el Senado de José Antonio Meade, secretario de Hacienda, aprovechó para solicitarle apoyo para seguir la ruta del dinero probablemente desviado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses