Más Información

Videos: Reportan múltiples explosiones en Caracas, Venezuela; algunas zonas se quedaron sin electricidad

Comunidad internacional reacciona a ataques de EU a Venezuela y captura de Maduro; entre petición de explicaciones y el llamado al diálogo

Rusia exige una aclaración "inmediata" sobre el paradero de Nicolás Maduro; China condena los ataques militares contra Venezuela

Trump ofreció a Maduro "múltiples salidas": JD Vance; el líder chavista era un prófugo de la justicia, dice el vicepresidente de EU

Maduro responderá por cargos de narcotráfico y terrorismo en EU: Pam Bondi; "enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense"

Embajada de México en Venezuela pide mantener la calma ante ataques de EU; aquí puedes llamar en caso de emergencia
Tapachula.— Un juez acusado de presuntos actos de corrupción, como pedir de 20 a 30 mil pesos a reos para dejarlos en libertad, fue reinstalado en el Poder Judicial del Estado, tres meses después de ser sancionado.
Luis Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, explicó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) reinstaló al juez Alejandro Cárdenas López, que en meses pasados fue sancionado por presuntos actos de corrupción.
A Cárdenas López sólo se le separó de funciones por tres meses y esta semana regresó a trabajar al Tribunal. Villagrán calificó como “una burla” la reinstalación del juez, por lo que pidió al presidente del TSJE, Rutilio Escandón Cadenas, persista con la sanción contra el juez.
De continuar en funciones, el próximo lunes tomarán los juzgados de Centro de Reinserción Social número 3 de Tapachula.
Mantenerlo en funciones sólo exhibe “la corrupción al interior del Poder Judicial del Estado”, además “rebasa cualquier sentido de la justicia en Chiapas”, dijo y pidió que intervenga el orégano administrativo interno.
En la Procuraduría de Justicia del Estado se abrió una carpeta de investigación por los presuntos actos de corrupción contra Cárdenas López.
Villagrán, que defiende a inmigrantes centroamericanos detenidos en Chiapas, dijo que el juez “pide a reclusos las cantidades de 20 a 30 mil pesos, para dejarlos en libertad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







