La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tres sicarios que operaban en la ciudad de León, fueron capturados y puestos a disposición de un juez penal.

En un comunicado reveló que a los detenidos “se les acreditan múltiples homicidios acontecidos en fechas recientes y por los cuales se otorgaron ordenes de aprehensión que han sido cumplimentadas”.

Mantuvo reserva sobre los asesinatos que se atribuyen a los detenidos, pero ofreció que conforme avancen las pesquisas podrá compartir información.

Los detenidos fueron identificados por la fiscalía con los nombres de José Antonio, Gerónimo y Jesús Alfonso, a quienes se les encontró en posesión de armamento, municiones y dos vehículos.

Esta tarde señaló que el trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y la coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y municipal, permitieron la desarticulación de una célula de sicarios.

La PGJE describió que a los sujetos se les aseguraron dos armas de fuego; una pistola 9 mm marca Smith & Wesson con 9 cartuchos útiles y una pistola 38 Súper marca Colt con 8 cartuchos útiles, un vehículo Nissan Sentra gris con placas de Estado de México y una camioneta Ford Explorer arena sin tablillas.

La Procuraduría señaló que los inculpados quedaron a disposición de la autoridad judicial quien resolverá su situación jurídica.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses