Integrantes de la asociación “Huellita con Causa” y policías municipales rescataron a “Titán”, un perro que estaba amarrado con una cadena que se le incrustó en el cuello.

En su cuenta de Facebook, la asociación difundió fotografías y videos de las condiciones en las que fue localizado el can en el patio de un domicilio de la colonia El Palmito, en Culiacán, Sinaloa.

“Cruelmente amarrado con cadena de 5/8, candado cerrado, no hay llave, reventado el tejido del cuello”, indicó la asociación al dar a conocer el caso.

Señaló que “Titán” estaba ansioso, molesto, agresivo y hambriento por todo el tiempo amarrado, sin lugar dónde dormir.

“¿Cómo puedes tener a un perro en estas condiciones y no hacer nada?”, lamentó “Huellita con Causa” en otra de sus publicaciones.

También informó que agentes municipales acudieron en apoyo y que con la unión también de los vecinos se logró anestesiarlo para llevarlo a un taller que cortara la cadena.

“Hoy, el comandante Hugo Rosas y los agentes Daniel Ochoa y Mauro Silvas prestaron apoyo para intervenir en esta difícil situación de maltrato donde se portaron A LA ALTURA de su labor, casi 5 horas nos llevó sacar de ese infierno al animal en cuestión, un animal bastante ansioso, afectado por la situación”, publicó ayer la asociación.

Posteriormente “Titán” fue trasladado a un hospital, donde recibe la atención necesaria.

En otra de sus publicaciones, la asociación refirió que diversas instituciones de protección animal de Culiacán se unieron para presentar la denuncia por el maltrato a “Titán”, e indicó que esta acción fue histórica en la región.

Además, agradeció a las autoridades para tomar la denuncia, por su disposición y asesoría.

“Es para todos nosotros como sociedad que representamos y a los animales que protegemos, tener esas puertas abiertas para que el maltrato animal se atienda sobre todo para PREVENIRLO”, expuso.

Además, publicó una foto de “Titán” y refirió que el can amaneció mejor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses