Más Información
ONGs piden a Sheinbaum contemplar propuestas para seguridad vial; más de 16 mil personas mueren por accidentes
De la Fuente se reúne con representantes de 9 países de América Latina; coordinan acciones de migración
Mexicanos en EU entregan a SRE propuestas para defensa de los migrantes; destacan derechos de las mujeres
Colosio critica comités de evaluación de elección judicial; oficialismo escogerá a sus candidatos, acusa
Un hombre armado con un cuchillo mantuvo como rehén por tres horas al cajero de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad.
El sujeto, quien dijo ser ciudadano estadounidense, es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El hecho se resolvió cuando el alcalde Adrián de la Garza convenció al presunto delincuente de que saliera para negociar en un lugar más tranquilo.
Policías municipales detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que resulten.
Una fuente policiaca detalló que el incidente fue reportado anoche alrededor de las 22:20 horas, cuando un cliente, después de cenar, se acercó a la caja presuntamente para pagar la cuenta, pero sacó un cuchillo, amagó al encargado y le exigió el dinero de las ventas.
El cajero se negó a darle el dinero y pidió auxilio, por lo que el asaltante, identificado como Vidal Eduardo “N”, lo tomó como rehén, ordenó a los demás comensales y empleados que abandonaran el restaurante, y cerró el negocio con llave.
El sujeto exigía la presencia del cónsul de Estados Unidos en la ciudad pues afirmaba que era ciudadano estadounidense, y pretendía apoyo para viajar a dicho país por temor a ser asesinado por un grupo de la delincuencia organizada.
Al sitio llegaron policías municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como el edil que logró persuadir a Vidal Eduardo “N” de salir para negociar en otra parte; en ese momento fue detenido por policías municipales.
El sujeto cuenta con antecedentes penales ya que en 2012 fue capturado como parte de un grupo de la delincuencia organizada que tenía secuestradas a cuatro personas en un hotel del centro de la ciudad.
Salvo los momentos de tensión que vivieron, ninguna persona salió lesionada; mientras el cajero, de 50 años de edad, resultó con un rasguño en el cuello, que le fue atendido en el mismo sitio una vez que fue liberado.
spb